Para definir correctamente la inversión haremos un presupuesto a la medida de cada participante
Quonoon considera que participar en sus programas de investigación supone inversiones significativas, al combinar los aspectos docente, residencial y logístico en su conjunto, y deben ser analizadas para una concienciación del coste del proyecto. Por un lado distinguimos los pagos docentes a Quonoon; y del otro los relativos a la gestión y búsqueda de la mejor opción de transporte y hospedaje, que son responsabilidad exclusiva del investigador.
El modelo de formación Blended Learning, sobre el que Quonoon trabaja, implica considerar varios aspectos para desarrollar la actividad de investigación. A esto le llamamos la Actividad Docente. Esta Actividad Docente requiere inversiones para diferentes aspectos, que se explican detalladamente en el contrato de aceptación, con la información suficiente para tomar consciencia de forma total de lo que se debe realizar. Esto, claro está, siempre en referencia directa a la investigación.
Otro nivel importante es el hospedaje y los viajes. Totalmente necesarios para los candidatos y cuya responsabilidad de financiación y gestión corresponde en exclusivo a ellos. Es aconsejable que el investigador trabaje en su propio ordenador personal y mantenga todo lo que logra en el algún servicio de Cloud Hosting (servicio de Nube) de manera tal que garantice la disponibilidad de los datos, en cualquier lugar del mundo. La documentación que se genera para la investigación debe ser lograda mayormente a través de información obtenida de manera online. Para hablar en detalle sobre este apartado, podemos concertar videoconferencias. Las mismas pueden ser realizadas a través de diferentes servicios de videochat, entre ellos Zoom u otros similares. En nuestra entrevista de videoconferencia se explicará de forma detallada la personalización del proyecto.
Para definir correctamente la inversión, haremos un presupuesto proforma para ver si encaja en la viabilidad del participante. Quonoon se basa en referentes de la Gestión Total de la Calidad, para la toma de decisiones. En este caso, tomamos como ejemplo a Robert Samuel Kaplan, internacionalmente reconocido por ser el creador de la Balanced Scorecard, quien defendió la técnica de la Perspectiva Financiera, entendida como la recolección y análisis de los datos económicos, de valoración sobre el riesgo y de costo beneficio.
ACERCA DE QUONOON
Quonoon nació de la inquietud de profesionales de la academia y de la empresa. Está formada por un equipo de expertos en educación innovadora y consultores especializados en el mundo de la empresa, la gestión, la calidad y la tecnología. Su formulación jurídica constituye una marca propiedad de BID Group One, S.L. Tiene la sede central en Madrid, España. Entre sus actividades están las del desarrollo de publicaciones , actividades de formación y el asesoramiento y consultoría en materia de gestión de la Calidad Total. Así como los estudios de mercado, de opinión y reputación sobre empresas, marcas, servicios y productos, junto a la organización e impartición de congresos, convenciones, cursos, conferencias y seminarios relativos a la investigación e innovación de la Calidad en la creación de empresas.