Para desarrollar los trabajos de investigación independientes sobre modelos de emprendimiento basados en las 500 compañías más exitosas del mundo, Quonoon utiliza un sistema de financiamiento basado en los socios
El uso de los socios tiene como propósito la monetización del trabajo y la puesta en práctica de los resultados. Pare ello se acordará entre el investigador y el socio el objetivo del estudio y la utilidad del mismo. La financiación se conseguirá mediante el patrocinio de empresas, organizaciones y países. Esto permitirá potenciar la responsabilidad social corporativa de los socios filántropos al crear un mayor valor de marca como organización, empresa o país, utilizándolos como modelo de respaldo para incitar al estudio y al desarrollo.
Para desarrollar los trabajos de investigación independientes sobre modelos de emprendimiento basados en las 500 compañías más exitosas del mundo, Quonoon utiliza un sistema de financiamiento basado en los socios. Cada investigador puede funcionar como un socio autosuficiente o puede ser patrocinado por un socio inversor. El beneficio del socio inversor, que puede ser una empresa, organización o país, es que puede montar una empresa participada con el investigador. También puede darse el caso de que el investigador consiga múltiples patrocinadores, siempre en un número que no supere los cinco. Este modelo asociativo promueve en gran escala la responsabilidad social corporativa, al facilitarle a los socios filantrópicos un esquema de trabajo que les ayude a crear valores de marca, de cultura corporativa, de empresa, de organización, de profesional o de país.
La comunicación actual está construida sobre el significado y los valores que tienen los líderes; los medios de comunicación convierten a líderes en marcas de gran poder que respaldan proyectos y grandes empresas. Quizá uno de los ejemplos históricos de la importancia y valor de ser socio y de asociarse es la historia de Jeff Bezos y Google. En 1998, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, aportó 1.000.000 de dólares como socio inversor de Google, cuando el proyecto estaba en fase de desarrollo. Años más tarde, cuando Google salió a bolsa de valores en el 2004, la empresa y la capitalización se hizo posible a través de un sinnúmero de socios, que son los inversionistas. Google salió al mercado en 2004 con una oferta pública inicial de 85 dólares por acción, en agosto de 2018 las acciones alcanzaron un valor de 1575 dólares. Google fue fundada por Larry Page and Sergey Brin, socios ambos que ahora están entre los 12 más ricos del mundo.
ACERCA DE QUONOON
Quonoon nació de la inquietud de profesionales de la academia y de la empresa. Está formada por un equipo de expertos en educación innovadora y consultores especializados en el mundo de la empresa, la gestión, la calidad y la tecnología. Su formulación jurídica constituye una marca propiedad de BID Group One, S.L. Tiene la sede central en Madrid, España. Entre sus actividades están las del desarrollo de publicaciones , actividades de formación y el asesoramiento y consultoría en materia de gestión de la Calidad Total. Así como los estudios de mercado, de opinión y reputación sobre empresas, marcas, servicios y productos, junto a la organización e impartición de congresos, convenciones, cursos, conferencias y seminarios relativos a la investigación e innovación de la Calidad en la creación de empresas.